Los hutíes dicen estar listos para atacar buques de EEUU en el mar Rojo tras los bombardeos a Irán

10:32 h, 22 de junio de 2025

El Gobierno de los rebeldes hutíes yemeníes en Saná mostró este domingo su “pleno apoyo” a Irán tras el ataque de Estados Unidos al programa nuclear iraní, y reafirmó el compromiso de sus Fuerzas Armadas “de estar listas para atacar barcos y buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo”.

“El Gobierno (hutí) del Yemen condena enérgicamente la flagrante y bárbara agresión estadounidense contra Irán”, indicó en un comunicado el Gobierno hutí, y tachó de “imprudente” a la administración de Donald Trump por bombardear tres instalaciones nucleares iraníes. “No constituye una simple violación de la soberanía”, sino una “flagrante declaración de guerra contra el hermano pueblo iraní”, añadieron los insurgentes.

Asimismo, declararon “su pleno apoyo al hermano pueblo iraní y su confianza en la capacidad de Irán, sus líderes y su pueblo para hacer frente a la agresión estadounidense e israelí y resistir los desafíos”. El Gobierno hutí reafirmó “el compromiso del Yemen con la declaración de las Fuerzas Armadas (fuerzas hutíes) de estar ”listas para atacar barcos y buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo“. Dicen que lo harán ”en defensa de su nación y para proteger la seguridad nacional“, y añadieron que ”continúa su apoyo a Palestina y que el Yemen apoyará a cualquier país árabe o musulmán sometido a la agresión sionista o estadounidense“.

Con información de EFE