Ucrania advierte de que Rusia prepara una operación de propaganda en Mariúpol para acusarles de perpetrar una matanza
El Ministerio de Interior ucraniano ha afirmado que, después de lo ocurrido en Bucha, Rusia está preparando una operación de propaganda para acusar a Ucrania de perpetrar una masacre en Mariúpol.
En un mensaje difundido en su canal de Telegram, el departamento ha explicado que su principal intención tras la conmoción internacional por las imágenes de Bucha es “desviar la atención de la audiencia, tanto internacional como nacional”, para lo que prepara una “falsificación a gran escala”.
“Planean reunir en un solo lugar los cuerpos de los residentes y presentarlos como víctimas masivas de las tropas ucranianas. Para ello, previamente han estado circulando falsas tesis de que los ucranianos 'usan a civiles como escudos humanos'”, explica Interior en el mensaje.
A continuación, insiste en que son las “tropas rusas las que están destruyendo a la gente de Mariúpol”. “A principios de marzo, la ciudad se vio obligada a enterrar a los muertos en fosas comunes”, dice. “Los planes de los ocupantes para absolverse de la responsabilidad de estos asesinatos son una prueba más de que estamos en guerra con una horda real que ya se ha empañado tanto con crímenes que nadie creerá sus falsificaciones baratas”, ha dicho.