Ucrania denuncia al menos 12 fallecidos en el ataque ruso del lunes en Mykolaiv
Los ataques rusos de este lunes contra la ciudad de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, han dejado ya al menos 12 víctimas mortales entre los habitantes, según ha denunciado este martes la fiscal general del Estado, Iryna Venedíktova.
El bombardeo a la ciudad alcanzó al hospital pediátrico regional y al centro oncológico, según ha indicado la organización Médicos Sin Fronteras en un comunicado. “Se produjeron varias explosiones muy cerca de nuestro personal en el transcurso de unos 10 minutos”, ha explicado Michel-Olivier Lacharité, el coordinador general de MSF en Ucrania.
Por su parte, las fuerzas armadas denunciaron este lunes el uso de bombas de racimo y el ataque a “alojamientos civiles e instalaciones médicas” en la ciudad, algo que ha confirmado Venedíktova.
La Convención sobre Municiones en Racimo, en vigor desde 2010, prohíbe el uso de este armamento debido a su impacto indiscriminado entre los civiles, aunque potencias como Rusia, Estados Unidos o China no la han ratificado todavía.
Con información de EFE.