Rusia ha dado un nuevo ultimátum a las fuerzas ucranianas que aún resisten en la asediada ciudad de Mariúpol, concentradas principalmente en la acería de Azovstal, para que depongan las armas.
Las fuerzas rusas han ofrecido un plazo hasta el mediodía para que se rindan a cambio de salvar sus vidas.
“Teniendo en cuenta la situación catastrófica que se ha desarrollado en la planta metalúrgica de Azovstal, además de guiarse por principios puramente humanos, las Fuerzas Armadas rusas ofrecen una vez más a los militantes de batallones nacionalistas y mercenarios extranjeros detener las hostilidades y deponer las armas a partir de las 12:00 (09.00 GMT)”, ha señalado el Ministerio de Defensa.
“A todos los que depongan las armas se les garantiza la conservación de la vida”, ha dicho el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de la Federación Rusa, el coronel general Mijaíl Mizintsev, en un comunicado.
Se trata del segundo ultimátum durante los últimos días. El fin de semana, Rusia ofreció una ventana de tiempo a los defensores ucranianos para entregarse, pero los soldados lo rechazaron y afirmaron que lucharían “hasta el final”.
Informa EFE.