Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Eslovaquia rechaza el embargo general del petróleo ruso y espera poder acogerse a una excepción

3 mayo 2022 - 16:16 h
Rusia reanuda el bombeo de crudo a Hungría y Eslovaquia por el Druzhba

Eslovaquia espera poder acogerse a una eventual excepción para seguir importando petróleo de Rusia a pesar de un embargo petrolero que la UE prepara contra Moscú, ha dicho este martes el ministro de Economía eslovaco, Richard Sulik. 

“Esto es para nosotros un punto extremadamente importante. No somos capaces de modificar tan rápidamente el proceso de refinamiento”, ha señalado el ministro ante la prensa en Bratislava.

Eslovaquia, que compra de Rusia todo el petróleo que usa, tiene una única refinería equipada para procesar ese crudo, por lo que adaptarla para uno más ligero llevaría “varios años”, ha destacado el ministro eslovaco. “Vamos a presionar para conseguir la excepción al embargo”, ha concluido Sulik. 

Bruselas quiere ultimar este martes su sexto paquete de sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania y presentar una propuesta este miércoles a nivel de representantes permanentes de los estados miembros de la Unión Europea (UE).

También el gobierno de la vecina Hungría ha dejado claro que no dará su visto bueno a un embargo general ante la gran dependencia que tiene del petróleo ruso.

A través de EFE.

Bruselas ultima un embargo progresivo al petróleo ruso con la oposición de la Hungría de Orbán
Etiquetas
stats