Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre al invasión rusa de Ucrania, en directo

Un centenar de refugiados de Ucrania han pasado ya por el centro de recepción de Madrid para pedir los papeles

11 marzo 2022 - 12:49 h
Llegada de refugiados ucranianos al centro de recepción de Madrid para pedir los papeles.

Un centenar de personas procedentes de Ucrania han pasado por el primer centro abierto en España para recibir a los refugiados por la invasión rusa y tramitar sus papeles. 

Según Accem, sus equipos han atendido a las primeras 50 personas, que han llegado por su propia cuenta en su mayoria. Además, este medio ha presenciado la llegada de un autobús repleto de desplazados de la guerra, con 51 personas a bordo.

El vehículo ha trasladado a estas familias al centro de recepción de Pozuelo de Alarcón desde un hotel de Cruz Roja que también acoge a desplazados ucranianos. 

Decenas de refugiados, sobre todo mujeres y niños, han bajado del autobús sin maletas con el objetivo de tramitar su permiso de protección temporal y, posteriormente, volverán al hotel de acogida de emergencia de Cruz Roja.

El trasiego de ucranianos en busca de información y, en su caso, dar el paso de tramitar los papeles, es constante. Muchos vienen acompañados de familiares y solo buscan obtener el permiso de residencia y trabajo, dado que ya cuentan con alojamiento gracias al apoyo de familiares. 

El ministro Escrivá ha visitado este viernes el centro de recepción de Pozuelo de Alarcón, donde ha podido hablar con algunas de las personas desplazadas. Según sus cifras, cerca de 1.100 refugiados de la invasión rusa están acogidos en toda la red de acogida estatal, aunque se estima que son muchos más.

Informa Gabriela Sánchez.

Así es el primer centro de España creado para recibir a los refugiados de Ucrania
Etiquetas
stats