Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Billares, caballos, vinos, trufas y telesillas: la UE cierra el grifo del lujo al círculo íntimo de Putin

15 marzo 2022 - 18:34 h
Una villa vinculada a Putin en Biarritz es asaltada por proucranianos EFE/EPA/MIKHAIL KLIMENTYEV / SPUTNIK / KREMLIN POOL /Archivo

Ni champán, ni puros, ni caviar, ni caballos, ni puros, ni vinos caros. La Unión Europea ha aprobado un nuevo paquete de sanciones, el cuarto, en el que se detalla el veto a las exportaciones de artículos de lujo, además de incluirse otros 15 empresarios próximos al presidente ruso, Vladímir Putin, entre ellos el dueño del Chelsea, Roman Abramovich.

El umbral general para los artículos de lujo vetados son 300 euros, tal y como se recoge en el documento publicado por el Diario Oficial de la UE, salvo para partidas más detalladas. Por ejemplo: “Vehículos, excepto ambulancias, destinados al transporte de personas por tierra, aire o mar cuyo valor supere los 50 000 euros por unidad, teleféricos, telesillas, telesquíes y mecanismos de tracción para funiculares y motocicletas”.

Así, entran en la lista “piedras preciosas (excepto los diamantes) o semipreciosas, naturales, incluso trabajadas o clasificadas, sin ensartar, montar ni engarzar; piedras preciosas (excepto los diamantes) o semipreciosas, naturales, sin clasificar, ensartadas temporalmente para facilitar el transporte”. Además, “diamantes, incluso trabajados, sin montar ni engarzar, excluidos los destinados a usos industriales”.

Informa Andrés Gil.

Lee la noticia completa
Etiquetas
stats