La Casa Blanca bromea con que Rusia parece haber sancionado al padre de Biden y Clinton da “las gracias por este premio”
La Casa Blanca ha restado importancia este martes a las sanciones anunciadas por Rusia contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros responsables estadounidenses, y ha bromeado con que Moscú parece haberse equivocado de objetivo al imponer sus restricciones.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha recordado que el nombre completo del mandatario estadounidense es Joseph Robinette Biden Junior, porque su padre se llamaba igual que él, y que ese último apelativo no aparece en la lista de sanciones anunciada por Rusia.
“El presidente es un 'junior', así que puede que hayan sancionado a su padre. Que descanse en paz”, ha dicho Psaki en su rueda de prensa diaria.
Por lo demás, la portavoz de Biden, que se encuentra también en la lista de sancionados, ha minimizado el impacto del anuncio de Moscú. “No le sorprenderá a nadie saber que ninguno de nosotros estamos planeando viajes turísticos a Rusia y ninguno de nosotros tiene cuentas bancarias a las que no vayamos a poder acceder. Así que saldremos adelante”,ha concluido la portavoz.
“Quiero dar las gracias a la Academia rusa por este premio a los logros de toda una vida”, ha bromeado por su parte Hillary Clinton en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.