Putin acusa a Ucrania de retrasar las negociaciones en una llamada con Scholz
El presidente ruso, Vladímir Putin, le dijo este viernes al canciller alemán, Olaf Scholz, que los representantes ucranianos “intentan por todos los medios retrasar el proceso de negociación, presentando propuestas cada vez más irreales”, según comunicó el servicio de prensa del Kremlin y recoge la agencia rusa TASS. “No obstante, la parte rusa está dispuesta a seguir buscando una solución de acuerdo con sus conocidos planteamientos del principio”, añadieron.
Por su parte, el canciller alemán instó a su homólogo ruso a “un alto el fuego lo más rápidamente posible” en Ucrania.
La conversación duró casi una hora y en ella los dos abordaron “la guerra que continúa en Ucrania y los esfuerzos para terminarla”, según un comunicado del portavoz del canciller, Steffen Hebestreit.
Scholz abogó ante Putin además por “una mejora de la situación humanitaria” y a favor de avances “en la búsqueda de una solución diplomática del conflicto”, agregó el portavoz.
Esta semana, Scholz dijo sobre las negociaciones para una solución del conflicto que serán las autoridades de Kiev las que tendrán que decidir qué resultado quieren aceptar en las mismas y agregó: “No es cosa de nadie más; es su país, su soberanía”.
La última conversación telefónica entre ambos se produjo el pasado 11 de marzo y en ella participó además el presidente francés, Emmanuel Macron. Según informa TASS, esta nueva llamada se celebró por iniciativa de Scholz.
Con información de EFE.