Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora de la invasión rusa de Ucrania, en directo

Rusia asegura que no pretende cambiar el gobierno de Kiev con la invasión de Ucrania

28 marzo 2022 - 16:35 h
Nikolái Pátrushev en una imagen de archivo. EFE/ Atef Safadi

El secretario de Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, ha afirmado que la invasión de Ucrania no está dirigida a cambiar el Gobierno de Kiev. 

“La operación militar especial en curso fue solo una respuesta a los pasos criminales de Kiev hacia estas repúblicas (separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk), una medida oportuna y preventiva”, ha señalado en una reunión con su homólogo argelino, Nureddin Makri. 

“El objetivo de nuestra operación especial en Ucrania -el eufemismo que usa la Federación Rusa para hablar de la guerra con Kiev- no es el cambio del régimen de Kiev, como están tratando de presentar en Occidente, sino la protección de las personas contra el genocidio, la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania”, ha añadido Pátrushev, en la misma línea que los argumentos del Kremlin y de Putin para justificar la invasión.

Informa EFE.

Etiquetas
stats