Kiev informa de que las tropas rusas avanzan en el este con fuerte resistencia local
Las tropas rusas continúan con sus intentos de “romper la defensa ucraniana y avanzar” hasta la frontera de la región prorrusa de Lugansk, desde la vecina y también prorrusa Donetsk, informó este lunes el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su página de Facebook.
Tras la ocupación de la sureña ciudad de Mariúpol, los rusos han concentrado sus esfuerzos en tratar de controlar el Donbás, en el este del país, donde se encuentran las autoproclamadas repúblicas independientes de Donetsk y Lugansk, que fueron reconocidas por Moscú pocos días antes de ordenar la invasión del país vecino.
El parte castrense destaca que las Fuerzas Armadas de Bielorrusia han intensificado sus actividades de reconocimiento y están desplegando unidades adicionales de tropas cerca de la frontera entre Ucrania y Bielorrusia.
Concretamente, en los frentes de Volyn y Polissia, fronterizos entre ambos países, los bielorrusos amplían las actividades de reconocimiento y están desplegando unidades adicionales en las zonas adyacentes a la frontera de la región de Gomel, en el sur de Bielorrusia.
Los militares ucranianos mantienen que todavía existe la amenaza de ataques aéreos y con misiles contra Ucrania desde el territorio de Bielorrusia.
Con información de EFE.