Más de 100 miembros de la Guardia Nacional rusa han sido despedidos por negarse a luchar en Ucrania, según documentos judiciales que cita The Guardian.
Los casos de los 115 guardias nacionales, una fuerza también conocida como Rosgvardia, salieron a la luz el miércoles, después de que un tribunal local ruso rechazara su demanda colectiva que impugnaba su anterior despido.
Según la decisión del tribunal, la demanda fue desestimada después de que el juez determinara que los soldados habían sido despedidos legítimamente por “negarse a cumplir una misión oficial” para luchar en Ucrania. El recurso tuvo lugar en Nálchik, la capital de la República de Kabardino-Balkaria en el Cáucaso ruso, donde tiene su sede la unidad.
El medio británico recoge que el caso de los 100 guardias puede ser el indicio más claro hasta ahora de la disidencia entre algunos sectores de las fuerzas de seguridad respecto a la invasión rusa de Ucrania. Desde el comienzo de la ofensiva han sido constantes las informaciones que apuntan a que el Ejército ruso se ha visto afectado por la baja moral entre sus filas.