Minuto a Minuto Última hora de la invasión rusa de Ucrania, en directo

Gazprom reducirá aún más el suministro de gas a Europa a través de Nord Stream

15:58 h, 15 de junio de 2022

El gigante ruso Gazprom ha anunciado este jueves que reducirá a partir de mañana aún más la capacidad de suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream, hasta los 67 millones de metros cúbicos diarios, dado que ha tenido que detener otro motor de una turbina de la empresa alemana Siemens.

“Dado que se ha superado el tiempo estipulado entre revisiones (...), Gazprom detiene el funcionamiento de otro motor de turbina de gas Siemens en la estación compresora Portovaya”, en la región de Leningrado, ha asegurado la empresa en un comunicado publicado en su cuenta de Telegram.

Por ello, ha explicado, “la producción diaria de Portovaya a partir de las 01.30 hora de Moscú (22.30 GMT) del 16 de junio será de hasta 67 millones de metros cúbicos diarios”.

Informa EFE