Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Italia dice que el acuerdo de exportación de grano “evita una crisis alimentaria mundial”

22 julio 2022 - 19:57 h
Mario Draghi en una imagen de archivo.

El primer ministro italiano en funciones, Mario Draghi, ha mostrado su satisfacción por los acuerdos firmados este viernes en Estambul entre Ucrania, Rusia, Turquía y la ONU para desbloquear las exportaciones de cereales que permanecen en los puertos ucranianos a causa de la invasión rusa y ha dicho que “evitan una crisis alimentaria mundial”.

“La liberación de millones de toneladas de trigo varadas en los puertos del Mar Negro es esencial para que estos cargamentos lleguen a los ciudadanos de muchos países de renta media y baja y evitar una crisis alimentaria mundial”, ha señalado Draghi en un comunicado.

Ahora “el éxito de este plan dependerá de la rápida y plena aplicación de los acuerdos firmados hoy”, ha añadido.

Con información de EFE.

Rusia y Ucrania firman un acuerdo para desbloquear la exportación de cereales

Etiquetas
stats