El movimiento pacifista Vesná (Primavera) ha convocado una protesta nacional en Rusia contra la movilización parcial decretada hoy por el presidente ruso, Vladímir Putin, para enviar a 300.000 reservistas a Ucrania.
Bajo el lema “No a la movilización”, los ciudadanos rusos están llamados a protestar a las 19 horas de Moscú en sus ciudades, según informó la organización en su canal de Telegram.
Vesná afirma que la movilización parcial de Putin significa que “miles de hombres rusos, nuestros padres, hermanos y esposos, serán arrojados a la picadora de carne de la guerra.
“¿Por qué las madres y los niños derramarán lágrimas? Para el palacio de Putin?”, se pregunta el movimiento.
“Ahora la guerra llegará de verdad a todos los hogares ya todas las familias. Las autoridades decían que solo los 'profesionales' estaban combatiendo y que ellos ganarían. Resultó que no estaban ganando y los prisioneros comenzaron a ser reclutados para el frente. Y ahora se ha anunciado la movilización”, indicó.
Vesná sostiene que la situación es “extremadamente difícil”, pues “la guerra ya no está 'allá afuera', sino que ”ha llegado a nuestro país, a nuestros hogares, a nuestros familiares“. Y los movilizados ”deben morir para corregir los errores del régimen de Putin, que sumió a Rusia en una monstruosa matanza, aislamiento y pobreza“, añadió.
Según esta organización, desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania ha habido 6.437 detenciones en protestas por la intervención bélica.
Informa EFE.