Zelenski traslada a Albares su agradecimiento por la ayuda de España
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha recibido al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, durante la visita que está realizando a Kiev y ha aprovechado para trasladarle su agradecimiento por el apoyo que España está brindando a su país a raíz de la invasión rusa, según han informado fuentes diplomáticas.
Zelenski ha hecho especial hincapié en la acogida de ucranianos --España ha acogido ya a más de 150.000-- y en el material tanto militar como humanitario que ha suministrado el Gobierno español, según las fuentes.
El presidente ucraniano ha mostrado su agradecimiento particular por las 30 ambulancias de que ha hecho entrega hoy el Gobierno coincidiendo con la visita de Albares así como por los catorce generadores que llegarán próximamente al país financiados por AECID, dados los problemas de suministro eléctrico recientes como consecuencia de los bombardeos rusos.
Asimismo, ha aprovechado para pedir a España su respaldo de cara a la reconstrucción de Ucrania y que tome la iniciativa en este ámbito. Precisamente, Albares había expresado previamente en su rueda de prensa conjunta con su homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba, para manifestar el compromiso del Gobierno con la reconstrucción.
Informa Europa Press.