Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La violencia en EEUU: un tiroteo al día en lo que va de año

Un muerto en un tiroteo tras un partido escolar de fútbol americano en EE.UU.

elDiario.es Internacional

En Estados Unidos se produce, prácticamente, un tiroteo al día. A 27 de agosto, que es el día número 239 del año, se han registrado un total de 235 contiendas de este tipo, según los datos oficiales que recoge la plataforma Gun Violence Archieve.

El último se produjo el pasado domingo, cuando un joven de 24 años irrumpió a disparos en un torneo de videojuegos en Florida, matando a dos personas e hiriendo a otras once. El atacante se suicidó en el mismo lugar que se desarrollaron los hechos.

No obstante, se trata de un número de tiroteos habitual en Estados Unidos, donde cada año se suelen superar los tres centenares de sucesos de este tipo. En 2017, la cifra ascendió a 346 tiroteos, mientras que el anterior llegó a 382. Este año, la mayor parte de los tiroteos se ha concentrado en la costa este, tal y como refleja esta plataforma.

Cabe destacar que desde 2014 -momento en el que Gun Violence Achieve recopilar y ofrecer estos datos- ha habido entre 12.000 y 15.000 muertos por actos violentos al año. A finales de agosto, ya se han contabilizado 9.534 muertes, algo más de 26 cada día.

Etiquetas
stats