Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avance Star Wars Battlefront, la Fuerza a nuestro alcance

Star Wars Battlefront

Álvaro Alonso

Podríamos ponernos a presentar Star Wars Battlefront, el próximo gran lanzamiento de DICE, pero sería tiempo valioso que perderíamos. Si estás aquí, leyendo este avance, es que ya has oído hablar de este esperadísimo juego de acción, ambientado en un universo que tampoco necesita presentación alguna, el de La Guerra de las Galaxias.

El 17 de noviembre, Star Wars Battlefront saldrá a la venta para PS4, Xbox One y PC, y durante los últimos meses hemos ido conociendo toda clase de detalles que han ido saliendo a la luz. Sin embargo, nada comparable al golpe de efecto que causó en la conferencia del E3 de Electronic Arts, con un espectacular gameplay donde pudimos ver gran parte de sus características en acción. Unas características que pueden pasar desapercibidas entre tanto tiroteo, pero aquí estamos nosotros para analizarlas una a una. Dicho esto, empezamos.

El gameplay se desarrolla en el planeta helado de Hoth, donde los rebeldes tienen su base. Precisamente la demo arranca con varios rebeldes dirigiéndose al exterior de la base para enfrentarse a las tropas imperiales que intentan tomarla durante una espectacular batalla. ¿De qué nos suena esto? Exactamente, de la icónica batalla de El Imperio Contraataca que subió las pulsaciones de más de un espectador.

En nuestro anterior avance ya explicamos el funcionamiento básico de las batallas, en las que rebeldes e imperiales se enfrentan, pudiendo haber un máximo de 20 jugadores en cada equipo. En el gameplay presentado nos muestran el modo multijugador Walker Assault, que da especial importancia a los vehículos de asalto AT-AT controlados por el imperio.

Pronto comienza la acción. Tal y como nos muestran, el objetivo del bando rebelde es defenderse del ataque de los imperiales y los monstruoso AT-AT. Cuando el vídeo cambia a la perspectiva de los imperiales, vemos que principalmente deben servir como escolta a estos vehículos. Cuando uno de ellos es alcanzado, los imperiales se vuelven contra los rebeldes que están disparando contra él.

La gran fortaleza de los imperiales son sus impresionantes maquinarias de asalto, así que sin ellas pueden quedar en desventaja. Por otro lado, los rebeldes cuentan con los Y-Wing, los veloces y letales aviones especialmente útiles para destrozar los AT-AT que los bláster normales apenas rozan.

En el gameplay podemos ver cómo ambos equipos intentan acabar con los puntos fuertes del otro. Por un lado, los rebeldes intentan destruir los AT-AT mientras tratan de tomar el control de las estaciones de enlace, que sirven básicamente para llamar a los vehículos aéreos. Las tropas imperiales intentan que sus vehículos de asalto no sufran excesivos daños y, a la vez, intentan que los rebeldes no puedan activar las estaciones y llamar a los aviones.

En el vídeo, cuando los Y-Wings logran entrar en escena, no tardan mucho en acabar con algunos de los vehículos imperiales más peligrosos. Durante el juego podremos controlar estos aviones, enzarzándonos en emocionantes combates aéreos que no tienen nada que envidiar a los de la saga de películas.

Volviendo a poner los pies en la tierra, los distintos personajes pueden utilizar habilidades de todo tipo en el campo de batalla. Aunque al arrancar el juego los personajes apenas son personalizables (ni siquiera tienen clases en las que especializarse), a medida que avanzamos podremos ir desbloqueando las habilidades que queremos conseguir, de modo que acabaremos dando forma a nuestro personaje deseado.

Entre las habilidades que podemos utilizar hay un jetpack, que nos permitirá dar grandes saltos y avanzar cortas distancias por el aire, o un campo de fuerza temporal que nos protegerá de los bombardeos enemigos durante unos segundos.

El gameplay termina con una imagen aterradora (para los del bando rebelde): la aparición de Darth Vader en el campo de batalla, dispuesto a repartir a diestro y siniestro. Eso sí, un instante después ellos también reciben a su propio héroe, Luke, que se lanza contra los imperiales dispuesto a enfrentarse a papi.

Muchos os preguntaréis, ¿qué significan estas apariciones? ¿Podremos controlar a estos héroes en las partidas? Darth Vader, Luke, Boba Fett y otros que aún no han sido confirmados aparecerán en el mapa, a modo de asistencias aleatorias. Estos héroes son muy poderosos, así que pueden cambiar el curso de la batalla sin sudar ni una gota. Cuando uno de ellos aparezca, probablemente todo el equipo contrario tenga que centrarse en derrotarlo. Sólo puede haber un héroe por equipo, y como decíamos, su aparición es completamente aleatoria.

Atención, porque este vídeo no es el único. No podemos pasar por alto el Modo Supervivencia que también fue presentado en el E3. En este modo podemos jugar en solitario o acompañados por otro jugador, siendo el objetivo último sobrevivir a las oleadas de enemigos con todos los recursos a nuestro alcance. De vez en cuando también nos darán objetivos secundarios, como defender posiciones.

En el vídeo vemos en acción algunas de las herramientas presentadas en Walker Assault, como los campos de fuerza y los jetpack, y otras nuevas, como gafas especiales que nos permiten distinguir la posición de nuestro aliado en caso de que el campo de batalla se vuelva un auténtico desastre.

Principalmente en estos vídeos los que se aprecia es una gran libertad durante los combates. Podemos decidir a dónde nos dirigimos, qué armas utilizamos y qué recursos disponibles en los mapas empleamos. Podemos decidir atrincherarnos en una posición segura y defendernos de los atacantes, o arriesgarnos a llegar a un Y-Wing para sembrar el caos desde el aire. Todo está disponible para nuestra elección, y sin duda este es uno de los grandes atractivos del juego.

DICE aún tiene que mostrarnos muchos modos de juego y detalles, pero por lo visto hasta ahora, Star Wars Battlefront promete ser uno de los grandes títulos multijugador de este año. Si todo lo que lleva Star Wars en el título ya genera expectación, no es de extrañar que con este juego el hype se haya disparado hasta límites insospechados.

 

Etiquetas
stats