La portada de mañana
Acceder
Los rebrotes y confinamientos añaden incertidumbre a las vacaciones
El brote de Lleida, fuera de control tras multiplicar por siete los casos en dos semanas
OPINIÓN | El arte de incomodar, por Esther Palomera

Ya hay más de 3.700 firmas pidiendo la introducción de personajes femeninos en Assassin’s Creed: Unity

Assassin´s Creed Unity E3 2014

Se ve que el hecho de que desde Ubisoft hayan decidido optar por prescindir de personajes femeninos para el modo cooperativo de Assassin’s Creed: Unity por el mero hecho de tener que currarse el doble de animaciones no está sentando pero que nada bien en ciertos sectores de jugadores, y en especial, como es lógico, de jugadoras, quienes según las últimas encuestas ya se quedan con el 50% del quesito formado por todos aquellos que disfrutamos con los videojuegos.

Assassin’s Creed: Unity - Avance PC, PS4, Xbox One

Assassin’s Creed: Unity - Avance PC, PS4, Xbox One

De hecho tal es el mosqueo que ya hay una petición en change.org para que la editora rectifique, contando con el apoyo de más de 3.700 personas que han decidido optar por este canal para mostrar su descontento usando su firma. Y os aseguramos que la cosa va subiendo minuto a minuto.

Dicha petición también habla de la ausencia de personajes de etnias minoritarias, algo para lo que tampoco existe una explicación demasiado clara en un juego que contará con una impactante cifra de NPCs en pantalla. Además no se descarta hacer algo similar con Far Cry 4, título que tampoco contará con personajes femeninos para que las jugadoras puedan verse un tanto mejor representadas mientras pegan tiros y lanzan granadas por el Himalaya a lomos de un elefante.

Etiquetas
Publicado el
12 de junio de 2014 - 17:57 h

Descubre nuestras apps

stats