Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios juegos son retirados de la App Store por incompatibilidad

The Secret of Monkey Island

Álvaro Alonso

Nos encontramos en un auténtico appocalipsis. Así han empezado a llamar los medios especializados a los problemas que están sufriendo mucho juegos de la App Store. ¿El motivo? La incompatibilidad con iOS 9, el nuevo sistema operativo estrenado por Apple.

Las alarmas saltaron ayer mismo, cuando juegos de Telltale Games, como Back to the Future, The Wolf Among Us o The Walking Dead, desaparecieron de la tienda e incluso de la lista de compras de los usuarios. Lo mismo ocurrió con varios juegos de Disney, como el popular The Secret of Monkey Island, u otros como Star Wars: Tiny Death Star, Guardians of the Galaxy: The Universal Weapon, Wreck-it Ralph, etc.

Ahora, más juegos se han sumado a la lista de desaparecidos en acto de servicio. Entre los afectados se encuentran, por ejemplo, Mass Effect Infiltrator, Dead Space y Spore Origins, de Electronic Arts, Super Monkey Ball, Crazy Taxi y Spellwood, de Sega, o Bioshock de 2K Games. La lista continúa, y podéis consultarla aquí al completo.

De momento los estudios han decidido o bien actualizar esos juegos a la nueva versión, o bien jubilar los más antiguos y poco concurridos. Disney es la que más ha optado por la segunda opción, decidiendo también eliminar las versiones para Android. Electronic Arts también ha optado por descartar varios juegos y centrarse en otros nuevos.

La situación es más grave de lo que parece, ya que los juegos eliminados de la App Store no volverán a aparecer en la lista de compras de los usuarios, siendo miles los afectados por esta incompatibilidad. Como decíamos, un auténtico appocalipsis.

Etiquetas
stats