Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atari apuesta por el terror recuperando Alone in the Dark y Haunted House

Alone in the Dark Ilumination

Daniel Moreno

Puede que Atari ya no sea la marca pionera que fue en los setenta y ochenta, pero sin lugar a dudas sigue vigente en el panorama actual gracias en gran parte al buen número de reconocidas licencias que atesora. En este sentido la firma responsable del mítico Asteroids ha anunciado en el marco de la PAX Prime 2014 el retorno de Alone in the Dark y Haunted House, dos de las franquicias de terror más famosas de todos los tiempos, con un lanzamiento previsto para este mismo otoño en PC.

Por un lado tendremos Alone in the Dark: Illumination, título que buscará el revivir de sensaciones pasadas entre los amantes del terror clásico, dado que el título original lanzado en 1992 es considerado por muchos como el padre del género survival horror. Ahora el estudio Pure FPS busca reimaginar este título aprovechando las últimas técnicas de iluminación para crear una atmósfera mucho más perturbadora, siempre bajo una perspectiva en primera persona, añadiendo toques de supervivencia y un multijugador cooperativo. Contará con entornos dinámicos, una buena variedad de criaturas dispuestas a darnos caza y personajes diversos en cuanto a habilidades y armas especiales, como el cazador, la bruja, el ingeniero y el sacerdote.

En cuanto a Haunted House, esta nueva entrega llevará el sobrenombre de Cryptic Graves, contando con un enfoque exclusivamente individual. La idea es sumergirnos en una aventura de terror repleta de puzles y elementos sobrenaturales, con un protagonista que podrá hacer uso de poderes únicos, habilidades psíquicas con las que erradicar a los espíritus y monstruos que infestan la finca Abbadon Grange. El Haunted House original data de 1982, por lo que ya os podéis imaginar lo mucho que ha llovido desde entonces.

Etiquetas
stats