Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CEO de CD Projekt RED da más detalles sobre Ciri

The Witcher 3

Álvaro Alonso

The Witcher 3: Wild Hunt es uno de los RPG más esperados para 2015, no sólo por su impresionante mundo abierto o sus más de 120 horas de juego, sino por las novedades que introducirá en la tan aclamada saga. Una de las más comentadas, por supuesto, ha sido la posibilidad de controlar a otro personaje (Ciri) en momento puntuales de la aventura.

Muchos fans que no hayan leído la saga de libros de The Witcher se preguntarán quien es esa tal Ciri, y qué papel tiene en la vida de Geralt de Rivia. El co-fundador de CD Projekt RED y CEO Marcin Iwinski responde algunas de estas dudas en un mensaje para Nerdacy.

Ciri es el arma viviendo de la que todo el mundo quiere un pedazo” explica. “Ella tiene un poder que es clave para detener la Caza Salvaje, pero también tiene sus propios demonios que confrontar, así que no se dejará controlar por nadie”.

En la saga de libros, Ciri es la princesa del reino destruido de Cintra. Tras ser acogida por Geralt siendo niña, Ciri es preparada para convertirse en hechicera. Sin embargo, a medida que avanza la historia descubrimos que no es una joven normal, y que tiene un importante destino que llevar a cabo. “Decidimos introducirla como un personaje controlable porque añade mucho a la narrativa” explica Iwinski. “Ofrece a los jugadores una perspectiva única de la historia”.

Dicho esto” continúa, “Geralt es el personaje principal con el que jugaremos la mayor parte del tiempo y es 'el chico'. Pensamos que introducir a Ciri como personaje jugable es una forma genial de permitir a los jugadores ver partes de la historia desde su perspectiva y hacerla incluso más personal”.

Lo que está claro es que Ciri será fundamental para la trama, convirtiéndose probablemente en el punto central en torno al que girará el argumento. De momento nos tocará seguir esperando hasta el 19 de mayo de 2015 para conocerla, momento en que saldrá a la venta Wild Hunt para PS4, Xbox One y PC.

Etiquetas
stats