eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Dimite Mike Maulbeck y renuncia a todos su derechos en Code Avarice

Dimite tras los desafortunados comentarios en la red social Twitter en los que insultaba, e incluso amenazaba de muerte a Gabe Newell, el principal artífice de Steam.

- PUBLICIDAD -
Mike Maulbeck

Durante el día de ayer os informábamos de la penosa actitud de Mike Maulbeck, diseñador del juego Paranautical Activity, que fue expulsado fulminantemente de la plataforma Steam debido a una serie de comentarios extremadamente agresivos y dirigidos a Gabe Newel, llegando incluso a amenazarlo de muerte por la decisión de  Steam de sacar a Paranautical Activity de la sección de Early Access, hecho que ofendió profundamente al sobreexcitado Maulbeck.

El propio diseñador reconoció que sus desafortunados "calentones" le han valido más de un disgusto en el pasado, pero esta vez la presión y la culpabilidad le han vencido, obligándole directamente a dimitir, dejando su cargo en la compañía desarrolladora donde desempeña su cargo, según ha comunicado él mismo en el Blog Code Avarice.

Según Maulbeck, que la compañía haya sido vetada debido a su impuslvidad y comentarios ofensivos, por sarcásticos que fueran, no tiene "perdón de Dios" y por ello no ve en absoluto justo que una acción singular, tenga repercusiones en el conjunto de Code Avarice.

"Ayer, Paranautical Activity salió del programa de Steam Early Access, y siguiendo alguna confusión sobre el estado del juego me frustré con Steam y escribí una serie de tweets en los que terminé diciendo de forma sarcástica que iba a matar a Gabe Newell. Algo que obviamente no quería decir pero que fue completamente inaceptable" Comenta un concienciado Maulbeck en Code Avarice.

"Como resultado de mis acciones, Paranautical Activity, un juego hecho por cuatro o cinco personas, dependiendo de a quién cuentes como miembro del equipo, fue eliminado de Steam. Siento que ha sido mi responsabilidad y que Steam no tiene razón para tomar medidas contra la compañía, solo contra mí, y puede que incluso si no podemos ver a Paranautical Activity de vuelta a la tienda digital de Valve, al menos permitan que los futuros juegos de Code Avarice lleguen a la plataforma".

Para terminar Maulbeck reconoce que su temperamento es en absoluto incompatible con lo que se requiere para estar al frente de cualquier compañía, y por ello se replantea el rumbo a seguir, partiendo de un acto de honestidad y renunciando a los derechos que le pudieran corresponder por haber pertenecido a Code Avarice.

"Mi temperamento y mi tendencia a usar Twitter como vía de desahogo ha sido un problema constante desde que entré a la industria de los videojuegos, y no puedo seguir así. No tengo la voluntad necesaria para ser la 'cara conocida' de una compañía. Si continuo trabajando en esto, será como un desarrollador anónimo de alguna corporación de mierda y no como la mayor figura pública de un equipo que no llega a las diez personas. Estoy fuera." Finaliza Maulbeck.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha