Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doom más violento que nunca gracias al mod Brutal Doom

Daniel Moreno

Hay juegos que por muchos años que tengan a sus espaldas continúan siendo tan adictivos como cuando aterrizaron en las tiendas por primera vez, ganándose a pulso la denominación de ‘clásico imperecedero’. Uno de los ejemplos más claros es Doom, uno de los mayores shooters de todos los tiempos, título que pese a ser todo un abuelito con sus 22 añazos sigue deleitando a no pocos jugadores de todo el mundo.

Pero no nos engañemos, aunque el Doom original sigue siendo una tremenda joya, parte del mérito de que siga manteniéndose fresco y saludable aún a día de hoy recae sobre el trabajo realizado por los modders, usuarios que se dedican a crear nuevos niveles y modificaciones de lo más variopintas para el juego.

Uno de los mods más destacados es Brutal Doom, el cual se caracteriza por llevar un ‘pasito’ más allá la dosis de violencia de la que ya hacía buena gala el original, permitiendo que la sangre brote a borbotones de nuestros enemigos poniendo perdidas las paredes y los techos e incluso incorporando brutales ataques finales que podemos degustar desde una perspectiva en tercera persona, algo completamente nuevo en la serie.

El caso es que sus responsables ya tienen una nueva versión entre manos, y para celebrarlo han publicado el vídeo que acompaña esta noticia. Esta versión podrá descargarse a partir del día 5 de junio haciendo click aquí.

Etiquetas
stats