Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feminist Frequency planea crear dos nuevas series de vídeos contra la discriminación en videojuegos

Anita Sarkeesian

Álvaro Alonso

La organización sin ánimo de lucro Feminist Frequency, famosa por su serie de vídeos “Tropes vs. Women in Video Games” vuelve a estar en el centro de la noticia. El grupo, presidido por Anita Sarkeesian, ha anunciado que planea crear dos nuevas series de vídeos en la que tratarán la desigualdad sexual en los vídeojuegos. La primera serie se centrará en “la representación de los hombres y las masculinidad en los vídeojuegos”, mientras que la segunda mostrará ejemplos positivos de personajes femeninos en juegos.

Tras el lanzamiento de su primera serie, “Tropes vs. Women in Video Games”, Sarkeesian fue víctima de un acoso continuo. Según explica, esa experiencia la ha cambiado, por ello está decidida a hablar de ella para “exponer la epidemia que es el abuso online”.

Con estas dos nuevas series de vídeos, Feminist Frequency pretende responder a los que critican a Sarkeesian, acusándola de mostrar sólo las desigualdades de género en los vídeojuegos y no las partes positivas. Sarkeesian también ha aclarado que planean seguir con su serie estrella, y que el próximo vídeo se titulará “Mujeres como Recompensa”.

La organización también pretende contratar personal adicional a lo largo de 2015 para construir una nueva página web, un nuevo logo y crear merchandise de la marca. Además, aseguran que sus objetivos son más ambiciosos que nunca, y planean continuar trabajando para conseguir una verdadera igualdad en los espacios online. Para ello actuarán como educadoras y consultoras sobre cualquier tipo de discriminación o acoso virtual.

Etiquetas
stats