Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GTA V supera el récord de jugadores de Skyrim

GTA V PC

Álvaro Alonso

En 2011, The Elder Scrolls V: Skyrim para PC superó todas las expectativas cuando, en la misma semana de su lanzamiento consiguió más de 280.000 jugadores simultáneos en Steam. Un récord impresionante que ha mantenido durante años, pero que la reciente llegada de la versión para compatibles de Grand Theft Auto V ha acabado arrebatándole.

El mismo día del lanzamiento, GTA V ya se hizo con 300.452 jugadores simultáneos, un dato que impresiona todavía más si tenemos en cuenta que es la tercera versión del juego que sale a la venta. Las ediciones de PS3 y Xbox 360 llegaron a las tiendas el 17 de septiembre de 2013, mientras que las de PS4 y Xbox One el 18 de noviembre de 2014, tiempo de sobra para que los fans lo hayan jugado a fondo.

Estos datos refleja el gran compromiso de los fans con la franquicia, y en especial de esta quinta entrega, considerada uno de los mejores juegos de los últimos años. Hay que tener en cuenta que nos estamos refiriendo a datos de juegos que no pertenecen a Valve, propietaria de la plataforma Steam. Si habláramos de todos los juegos existentes, DotA 2 se llevan el primer puesto, con 800.000 jugadores simultáneos en un mismo día.

Grand Theft Auto V para PC trae multitud de mejoras y nuevas características, incluido el interesante RockStar Editor, con el que podremos filmar y editar nuestras propias películas dentro del juego. ¿Quieres saber más? Te lo contamos todo en nuestro análisis.

Etiquetas
stats