Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Half Life se convierte en un RTS

Daniel Moreno

Siempre lo hemos dicho: una de las grandes ventajas que tiene el jugador de PC frente al de consola es el hecho de poder acceder a un número mayor de opciones, como por ejemplo a los mods que nos permiten alterar o ampliar un videojuego, o inclusive convertirlo en otro completamente distinto como ocurrió con Arma II y DayZ.

Y en dicho sentido uno de los que más nos han llamado la atención últimamente es Lambda Wars, un mod gratuito desarrollado por Alien Swarm que nos permitirá convertir el mítico Half Life 2 de Valve, sin lugar a dudas uno de los videojuegos más aclamados de todos los tiempos, en un auténtico RTS (juego de estrategia en tiempo real) con el que enfrentar a un comando de la Resistencia contra otro de los Combine.

Cuenta además con las típicas opciones para hacer evolucionar a nuestras tropas, edificios y árboles científicos, consiguiendo nuevas bonificaciones y habilidades, todo ello con personajes, sonidos, armas y escenarios extraídos del juego original, aunque lógicamente sustituyendo la visión en primera persona por la perspectiva cenital tan típica de este género.

Lo dicho, Lambda Wars ya está disponible en su versión beta de forma completamente gratuita desde Steam.

Etiquetas
stats