Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dragon Age Keep prepara el terreno ante la llegada de Inquisition

Dragon Age Keep

Álvaro Alonso

Dragon Age es una de las sagas que se han hecho famosas por permitir a los usuarios tomar sus propias decisiones. ¿Eres un humano, o tal vez un enano? ¿Apoyas a los magos o a los templarios? ¿Tienes un interés romántico? ¿Eres comprensivo y justo, o te dejas llevar por la ira? Como ya ocurriera con Mass Effect, estos actos tienen repercusiones, y en Dragon Age: Inquisition tendremos la oportunidad de ver las consecuencias de nuestras acciones de DA: Origins y DA II.

Sin embargo, con el salto a la nueva generación de consolas y el cambio de plataformas, Bioware se encontró con una dificultad: ¿Cómo importar esas decisiones al juego? Dieron la solución hace unos meses, con el anuncio de Dragon Age Keep, una herramienta online en la que podemos marcar las decisiones que tomamos en las anteriores entregas e importarlas a nuestra partida de Inquisition.

Durante algunos meses, unos pocos usuarios han tenido acceso a la Beta cerrada de Dragon Age Keep, pero el día 29 de octubre, por fin, se abrirá a todos los públicos.

¿Cómo funciona Dragon Age Keep? Podemos acceder a la herramienta a través de esta página. Tras registrarnos con nuestro mail y usuario de Origin, la página se sincronizará con nuestras partidas guardadas, anotando los logros y premios que conseguimos al jugar las dos primeras entregas. Una vez hecho esto, nos mostrará a nuestros héroes de DA: Origins y DA II, es decir, nuestros Guardas Grises y nuestros Hawkes. En caso de no haber jugado antes a ninguna de las dos entregas, podremos elegir a héroes predefinidos. Tendremos que escoger a uno de cada para empezar a dar forma a nuestro universo.

Una vez elegidos el Guarda y Hawke, nos mostrarán un colorido tapiz dividido en dos grandes zonas (una por cada juego), donde podremos tomar nuestras decisiones. Por ejemplo, podremos elegir a qué compañeros reclutamos durante nuestro viaje, qué destino tuvieron, con cuál iniciamos una relación romántica, etc. Lo mismo ocurre con el resto, sobre todo con el desenlace de las misiones más importantes. Por ejemplo, podremos elegir si apoyamos a los magos o a los templarios al final de Dragon Age II, o quién se convirtió en rey al final de Dragon Age Origins.

La forma de hacerlo es sencilla: simplemente hay que seleccionar una de las imágenes, y se nos desplegará un menú con varias opciones entre las que elegir junto a un pequeño resumen-contexto de la situación.

Una vez hayamos tomado las más de 200 decisiones que se incluyen en Dragon Age Keep, podemos salvar nuestro universo. Cuando queramos emplearlo en Dragon Age inquisition, tan solo tenemos que entrar a la herramienta y exportarlo. Después, al comenzar una nueva partida en el juego, estará ahí. En Dragon Age Keep podemos guardar distintos universos con decisiones totalmente opuestas. Además podremos compartirlos con otros usuarios e importar a nuestro juego las decisiones y contexto de cualquier otro jugador.

Como opción extra podemos “revivir” la historia de los dos anteriores juegos, reproduciendo un video en el que te narran la trama de ambas entregas, incluyendo las decisiones que hemos seleccionado. Si durante la marcha no estamos de acuerdo con alguna de las decisiones, podemos cambiarlas mientras se reproduce el video.

Dragon Age Keep es una herramienta muy útil si queremos que nuestra experiencia jugando Inquisition sea lo más personalizada posible. Además de librarnos de tener que guardar viejas partidas durante años, nos ahorramos cualquier tipo de problema a la hora de cargarlas. Por otro lado, Dragon Age Keep resulta muy intuitivo y visual, lo que facilita su uso.

La única desventaja es que no puedes importar directamente tus decisiones desde una partida guardada. La sincronización con tus datos solamente sirve para importar el nombre de tus héroes y su avatar, así que hay que seleccionar cada decisión una por una, tarea algo repetitiva que puede resultar muy pesada si quieres guardar varios universos.

Dragon Age: Inquisition estará disponible a partir del 21 de noviembre para PC y consolas de vieja y nueva generación.

Etiquetas
stats