Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Lemmings cumplen 25 años

Lemmings

Daniel Moreno

Si no has dedicado más de una tarde a salvar de una muerte muy absurda a los Lemmings es que no has tenido infancia. O quizás no tenías una consola a mano. O puede que seas un sádico y prefieras verlos morir movidos por su propia estupidez.

A lo que vamos, hablamos del videojuego publicado por Psygnosis allá por el año 1991, un título que cumple ahora 25 añazos y que ha dado para mucho. Se supone que consiguió romper la barrera de los 15 millones de copias vendidas en todo el mundo, una cifra espectacular, gracias por supuesto a su infinidad de versiones para prácticamente todas las consolas habidas y por haber. A esto hay que sumarle un buen puñado de secuelas, spin offs y multitud de juegos que han tratado de copiar su esquema.

Es decir, nos encontramos ante una de las licencias más carismáticas de la historia de los videojuegos gracias a su concepto simple y su jugabilidad accesible. Tal y como podéis ver en el vídeo que hemos escogido para acompañar estas líneas, todo se reduce a tratar de salvar a los Lemmings de una muerte segura, ya sea por caer al vacío o a la lava, utilizando para ello las herramientas que tengamos a nuestra disposición en cada nivel.

Podemos por ejemplo congelarlos, ordenarles que caven, que construyan una escalera, que trepen, que usen un paraguas como paracaídas improvisado, que se sacrifiquen por ‘el bien común’… Lo que sea para que el mayor número de ellos lleguen sanos y salvos a casa.

En fin, una joya atemporal que nadie debería perderse gracias a su capacidad para enriquecer la mente y el espíritu.

Etiquetas
stats