Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los creadores de Life Is Strange creen que gustará a los fans de Heavy Rain y Telltale

Life is Strange

Álvaro Alonso

Life is Strange está más cerca que nunca. El juego episódico de Dontnod llegará digitalmente a finales de enero y está causando una gran expectación. El director creativo del estudio, Jean Maxime, ha concedido una entrevista a VG247, el portal británico sobre videojuegos, donde ha dado algunos detalles de lo que nos espera en su próxima aventura.

Definitivamente este es un juego para los fans de Telltale y Heavy Rain” ha explicado. “Estamos poniendo mucho esfuerzo para crear un juego que enfatice las decisiones, la historia y el desarrollo de los personajes”.

Las consecuencias de tus decisiones en un episodio aparecerán en los siguientes. La narrativa irá en la misma dirección para todos los jugadores, pero tu experiencia de ella estará personalizada en función de cómo hs interactuado con los protagonistas de la historia” ha proseguido. “Vamos a meter muchos detalles en cada secuencia y línea de diálogo que hará cada partida única”.

Maxime también ha hablado sobre las constantes comparaciones entre sus juegos y los indies, o los de Telltale, algo que acepta como un cumplido. “Somos grandes fans de los juegos indies en general, y es ahí de donde han nacido las ideas más innovadoras de los últimos años. Los chicos de Telltale han inventado los juegos de aventura modernos, centrándose en las decisiones, la historia y el desarrollo de personajes más que una mecánica de puzle tradicional. Se puede decir lo mismo de Life is Strange”.

Obviamente estamos poniendo un montón de nuevo contenido sobre la mesa, incluyendo un mecánica de rebobinado, un estilo artístico y una trama únicos. Estamos apuntando a un lugar que se encuentre entre los juegos indie y los AAA”.

Life is Strange cuenta con un estilo artístico muy especial, en el que cada personaje y modelo ha sido pintado a mano. Maxime lo ha justificado, diciendo que “el hiperrealismo puede ser muy atractivo, por supuesto, pero los comics y las animaciones han demostrado que las emociones pueden encontrarse en lugares muy diferentes”.

El primer episodio de Life is Strange saldrá a la venta el 30 de enero, y estará disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y consolas de vieja generación. Será el primero de cinco episodios, cuyas fechas de salida aún no han sido confirmadas.

Etiquetas
stats