Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sony se alía con Spotify para lanzar Playstation Music

playstation music

Daniel Moreno

Convertir nuestras videoconsolas en centros multimedia es un claro objetivo para empresas como Sony y Microsoft desde los tiempos de Playstation 2, algo que se ha potenciado a un ritmo vertiginoso con la llegada de Internet a estas plataformas. Ahora, tanto en Playstation 4 como en Xbox One y sus predecesoras, podemos encontrar varias aplicaciones de música, series de televisión y películas. Y parece que dicha oferta va por el camino de ir a más.

Un claro ejemplo es Playstation Music, el nuevo servicio musical presentado por Sony en alianza con Spotify para sus consolas Playstation y dispositivos móviles Xperia. En lo referente a las consolas, la idea es que los usuarios de Playstation Network puedan asociar dicha cuenta a la de Spotify, permitiendo en el caso de Playstation 4 el poder escuchar música en segundo plano mientras juegan.

Pero, ¿no tenía ya Sony una plataforma de música digital del estilo? Sí, se trata de Music Unlimited, servicio que cerrará sus puertas el próximo 29 de marzo en 19 países, siendo sustituido en casi todos ellos por Playstation Music.

De esta forma se confirma que después de tres años de competencia directa, Music Unlimited no ha podido con Spotify, por lo que desde Sony han preferido enterrar el hacha de guerra buscando una alianza estratégica que puede dar mucho de qué hablar.

Playstation Music se estrenará el próximo 28 de febrero.

Etiquetas
stats