Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Steam limita las opciones de los usuarios que hayan pagado menos de 5 euros

steam

Álvaro Alonso

Una vez más, Valve ha modificado la política de su plataforma de venta de videojuegos, Steam, y esta vez se han centrado en los permisos de los distintos usuarios. A través del blog de la plataforma, la compañía ha anunciado que algunos usuarios no tendrán acceso a varias de las herramientas de Steam. Concretamente los que no hayan gastado un mínimo de 5 euros en la tienda o los tengan en el monedero.

Entre las herramientas que han quedado “vetadas” se encuentran las de mandar invitaciones a amigos, abrir chats de grupos, votar a los distintos títulos de Steam Greelinght, hacer y publicar análisis o acceder a objetos de la Workshop. Los usuarios también tendrán limitaciones a la hora de postear en los hilos de los foros, ganar niveles de Steam o usar el navegador y el chat desde el móvil. Esta medida afecta a muchísimos usuarios que utilizan Steam simplemente para activar juegos adquiridos a terceros, acceder a demos o jugar a títulos Free-to-Play.

Con esto, la compañía pretende frenar el uso fraudulento de cuentas, que tienen como objetivo engañar a usuarios legítimos. Estas cuentas suelen emplearse para realizar votaciones masivas en algunos productos, enviar publicidad, etc., alterando el funcionamiento normal de la plataforma.

 

Etiquetas
stats