Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El terrorífico Allison Road va camino de Kickstarter

Una de las bonitas estampas que quiere dejarnos Allison Road.

Daniel Moreno

Lo de Silent Hills ha sido de traca. Primero nos lo cuelan magistralmente en la GamesCom del pasado año con un misterioso tráiler interactivo en forma de demo jugable bautizado como P.T., el cual causó sensación por su tétrica atmósfera y por ser poco menos que una auténtica rayada. Los osados que lo terminaron pudieron descubrir su secreto: la confirmación oficial de Silent Hills de manos de Hideo Kojima y el mismísimo Guillermo del Toro, suponiendo una esperanzadora vuelta a la vida para una de las franquicias de terror más emblemáticas de todos los tiempos.

Lo que viene después ya todos lo sabéis: Konami se volvió loca y mandó tanto al creativo Hideo Kojima como a Silent Hills a freír vientos acabando con los anhelos de miles de fans. ¿Y la demo de P.T.? Pues la retiraron de la Store de PS4 impidiendo que nadie más pueda jugarla.

Por ello no nos extraña un pelo que hayan surgido no pocas recreaciones de P.T. por parte de los fans, ya sea utilizando el motor Unity o incluso bajo un juego tan dispar como Minecraft. Entre todos esos proyectos podríamos decir que el más ambicioso es Allison Road, un título de terror que sin ser una recreación tal cual de P.T. sí que busca al menos capturar su espíritu ofreciendo una experiencia aterradora.

Pues bien, el caso es que sus responsables, el estudio Lilith Ltd, han anunciado recientemente que llevarán Allison Road a Kickstarter con la esperanza de conseguir la financiación necesaria para darle forma. De conseguir las aportaciones solicitadas ofrecerá soporte para varios idiomas, incluido el castellano, además de aterrizar en Playstation Network para que los usuarios de PS4 puedan quitarse la espinita clavada.

Etiquetas
stats