Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Destiny genera 500 millones de dólares el día de su lanzamiento

Destiny

Daniel Moreno

Sabíamos que nada más llegar a las tiendas lo iba a ‘petar’ y así ha sido si hacemos caso de los datos ofrecidos por Bobby Kotick, el siempre controvertido CEO de Activision, quien ha asegurado que Destiny, la nueva odisea en clave de ciencia ficción de Bungie, ha logrado superar los 500 millones de dólares en todo el mundo el mismo día de su lanzamiento, convirtiéndose en el mejor estreno de una nueva franquicia de toda la historia de los videojuegos, algo calificado por Kotick como “un nuevo éxito blockbuster para nuestra compañía que demuestra nuestra habilidad única para dar forma a las franquicias de mayor éxito en el mundo”.

Este título, surgido del imaginario de los responsables originales de Halo, nos ofrece la posibilidad de convertirnos en leyenda en un universo donde el ser humano lucha por sobrevivir tras dejar atrás una Edad de Oro que le llevó a establecerse de forma permanente en planetas como Venus y Marte. Ahora la humanidad se ve obligada a defender lo poco que queda de ella bajo la protección de una misteriosa esfera, El Viajero, teniéndoselas que ver con diferentes fuerzas alienígenas que buscan su total aniquilación.

Como Guardianes, podremos elegir la clase de personaje que queremos ser entre tres disponibles y saltar a la acción disfrutando de combates en primera persona con tintes RPG. Pero su mayor baza radica en su fuerte orientación hacia el multijugador online tanto competitivo como cooperativo, lo que nos permitirá labrarnos un nombre entre los miles de jugadores que día a día buscan nuevos retos en este universo repleto de misiones secundarias y secretos por descubrir.

Alcanzar esta impresionante cifra de ventas en tan sólo un día ratifica la buena inversión realizada por Activision, dado que los rumores apuntan a que han invertido cerca de 500 millones de dólares en el desarrollo de este juego y sus posteriores DLC’s y expansiones. Después de todo, hablan de estirar su vida útil más allá de los diez años, lo que implica ampliar su contenido de forma constante para mantener entretenida a una nutrida comunidad de jugadores; y haber recuperado tal cuantiosa inversión en tan sólo un día es mucho más que una mera hazaña.

Etiquetas
stats