Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los estudios de videojuegos prefieren trabajar para PC

gaming PC

Álvaro Alonso

Como cada año, la Game Developers Conference ha realizado una encuesta a varios estudios desarrolladores para conocer sus preferencias a la hora de trabajar en nuevos proyectos. Y los resultados, como cabía esperar, han revelado que los equipos prefieren desarrollar juegos para PC antes que para otra clase de plataformas.

En concreto, un 56% de los estudios están desarrollando títulos para PC, mientras que sólo un 26% y un 22% lo hacen para PlayStation 4 y Xbox One, respectivamente. En cuanto a los juegos que todavía están en proceso de preproducción, un 29% de los encuestados planea trabajar en PS4, un 24% en Xbox One, y más del 50% en ordenador. Aún así, hay que tener en cuenta que un gran número de estos estudios encuestados están trabajando en proyectos multiplataforma.

Los juegos para dispositivos móviles y tablets también son de los más extendidos entre los desarrolladores. Un 50% de los encuestados admite estar trabajando en un título para estas plataformas, mientras que un 48% tienen planes futuros para trabajar en un proyecto de esta clase.

Por otro lado, los estudios demuestran estar más interesados que nunca en entrar al mundo de los e-Sports. un 10% de los encuestados están trabajando activamente en nuevos proyectos para conseguirlo, mientras que un 79% lo consideran como una buena inversión a largo plazo.

Todos los resultados de esta encuesta no son nada nuevo, ya que el año pasado la GDC mostró unos porcentajes muy parecidos. Sin embargo, el número de desarrolladores que trabajan en títulos para PS4 y Xbox One han experimentado un ligero aumento en comparación a 2013.

Etiquetas
stats