Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Steam Machines reaparecerán en la GDC 2015

steam machines

Daniel Moreno

Hace ya más de un año que venimos oyendo hablar de las Steam Machines, una especie de híbrido entre PC y consola con el que Valve y diversos fabricantes de hardware asociados esperan conquistar nuestro salón ofreciendo una experiencia plena de juego en PC en nuestro televisor, sin que tengamos que levantar el culo de nuestro comodísimo sofá.

La idea por lo tanto es hacer posible un ecosistema similar al de los ordenadores, haciendo uso de un sistema operativo abierto basado en Linux (Steam OS) sin perder de vista las virtudes de las videoconsolas. Sin embargo, pese a que esta idea suena bastante bien y ya hemos visto más de un modelo de Steam Machine rulando por la Red, lo cierto es que no terminamos de ver que la cosa despegue, lo que ha llevado a Kevin Wasielewski, CEO de Origin, a señalar una muerte prematura.

Valve por supuesto niega rotundamente esta posibilidad, asegurando que su proyecto está muy vivo, y que de hecho será el centro de su aportación a la Game Developers Conference que se celebrará a primeros de marzo en San Francisco.

Etiquetas
stats