Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se incrementan las dudas sobre la calidad de PES 2015 en su versión PC

PES 2015 MANCHESTER

Jaime Pérez

A la saga Pro Evolution Soccer le queda muy poco margen de error con su nueva versión tras varios años de decepciones e intentos fallidos.

Los cambios de generación nunca le han sentado demasiado bien al simulador de Konami, de hecho, su debacle comenzó justo con el inicio de la trayectoria de PS3 y Xbox360 con aquella versión desastrosa y sin terminar que decidieron lanzar en 2008. Desde entonces, han visto la luz varios títulos de calidad variable, sin que ninguno llegara a devolver al usuario la magia que consiguió en sus tiempos de gloria.

Con PES 2015 el asunto parece que pinta bien gracias a la colaboración de los estudios europeos de Konami, a un nuevo motor gráfico y a una remodelación profunda para mejorar la jugabilidad. Sin embargo, tras los últimos comentarios de Adam Bhatti, responsable de la marca PES en Europa, parece que la versión de PC podría no pintar tan bien como muchos usuarios esperan.

Batthi aseguraba recientemente en su cuenta de Twitter: “Para los usuarios de PC: mismos modelos y jugabilidad que en PS4 y Xbox One, los gráficos mejores que en PS3/X360, es un híbrido en realidad”. El comentario ha dado a entender que a pesar de la mayor potencia de procesamiento de un PC, parece que no contará con una calidad gráfica a la altura, algo que parecía confirmar el propio Bhatti en un tuit posterior: “Los usuarios de PC que den más importancia a la jugabilidad que a los gráficos, seguid con nosotros, para el resto, lo siento, pero dejadnos seguir trabajando en este gran juego. Bloquearé abusos”.

La pregunta que cabe hacerse es que independientemente de que se dé más o menos importancia a la jugabilidad por encima de la apariencia visual, hoy en día, suele haber hueco para ambas, sobre todo cuando hablamos de estudios con recursos, por lo que en todo caso se echa en falta una simple explicación… ¿Cuál es el motivo de “capar” visualmente una versión concreta cuando evidentemente no hay limitaciones de hardware?

Etiquetas
stats