La portada de mañana
Acceder
Los rebrotes y confinamientos añaden incertidumbre a las vacaciones
El brote de Lleida, fuera de control tras multiplicar por siete los casos en dos semanas
OPINIÓN | El arte de incomodar, por Esther Palomera

El padre del Fox Engine ficha por Bandai Namco

Merceron

Konami se hunde y la tripulación abandona el barco. Con esta frase podríamos resumir lo que está pasando desde hace ya no pocos meses con la mítica compañía japonesa, debido sobre todo al enfrentamiento directo con su creativo estrella, Hideo Kojima, quien a estas alturas ya ha fundado su propio estudio independiente firmando un acuerdo con Sony para lanzar su primer juego en exclusiva en PC y PS4.

Konami busca sustituto para Kojima al frente de Metal Gear Solid

Konami busca sustituto para Kojima al frente de Metal Gear Solid

La salida de Kojima deja una gran incógnita en el aire: ¿Qué pasará con Metal Gear? La franquicia parece quedar huérfana a la espera de que un nuevo equipo de profesionales se ocupe de ella. Y no, desde luego que en Konami no podrán contar con Julien Merceron, quien hasta septiembre ejercía como director tecnológico, siendo uno de los principales cerebros detrás del Fox Engine, motor gráfico de nueva generación empleado por Kojima en la creación de Metal Gear Solid V, así como en las dos últimas entregas del simulador deportivo PES.

Porque Merceron, quien ya ha pasado por firmas de renombre como Eidos, Ubisoft y Square Enix, ha confirmado que comenzará una nueva aventura en Bandai Namco, algo por lo que dice sentirse muy emocionado. ¿Sacarán provecho de sus conocimientos las franquicias históricas de Namco? Ya lo veremos.

Etiquetas
Publicado el
21 de diciembre de 2015 - 12:54 h

Descubre nuestras apps

stats