Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ken Levine podría estar detrás de un juego de acción en mundo abierto

Ken Levine

Daniel Moreno

No son pocos los grandes creativos que durante los últimos tiempos están dando el salto al terreno independiente. Uno de los primeros fue Peter Molyneux, quien con su salida de Lionhead abrió la veda a otros tantos creativos históricos como Michel Ancel y Ken Levine, padres de Rayman y BioShock respectivamente.

En el caso de este último, no son pocas las incógnitas que rodean a su nuevo trabajo tras dejar huérfana a BioShock. Hoy podemos añadir que según se comenta podría tratarse de una aventura de acción en mundo abierto, o por lo menos con espacios enormes en los que moverse libremente, sustentada sobre una potente narrativa, aspecto que siempre ha sido seña de identidad en todo trabajo de Levine.

Dicho rumor surge de las últimas ofertas de empleo publicadas, en las que se solicitan diseñadores de sistema de juego citando temas como sistemas de progresión, mejoras para el jugador y gestión de recursos, haciendo referencia a títulos como Borderlands y Sombras de Mordor. También solicitan experiencia trabajando con el motor Unreal Engine, especialmente con su última versión, y ser un apasionado de la narrativa en los juegos de acción en primera persona.

Es decir, todo esto suena a que Levine volverá a apostar por ofrecer una aventura de acción en primera persona con un fuerte componente narrativo, pero esta vez apostando por una jugabilidad en mundo abierto o semi-abierto. Eso sí, todo ello con un presupuesto menor que al de su última creación, el sensacional BioShock Infinite.

Etiquetas
stats