Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

13 millones de jugadores ya han probado Destiny

Destiny La Profunda Oscuridad

Daniel Moreno

Se acaba el año y con ello no son pocos los estudios y editoras que lanzan alguna que otra estadística para fardar de lo bien que les ha ido a sus juegos. Un ejemplo es Bungie, estudio creador de la mítica franquicia Halo, ahora en manos de 343 Industries, que allá por el mes de septiembre lanzó de manos de Activision un Destiny un tanto agridulce.

Agridulce porque no logró cumplir con las expectativas de un buen número de jugadores, dado que el estudio prometió mil maravillas que quedaron en polvo, o que al menos no cumplirá hasta que no lancen un par más de esas expansiones por las que, para colmo, hay que volver a pasar por caja. Durante su estreno Destiny nos pareció un juego falto de contenido para lo que prometía, y además bastante poco inspirado en cuanto a variedad de misiones.

Pero también tiene sus virtudes, por supuesto. Entre las que encontramos una jugabilidad muy medida como sólo un estudio maestro en la realización de shooters sabe ofrecer. Gracias a esta jugabilidad es capaz de enganchar, y mucho, y prueba de ello son los casi 13 millones de jugadores que lo han probado.

Eso es lo que revelan las estadísticas vertidas por Bungie, las cuales nos dejan otros datos interesantes, como que entre todos estos jugadores hemos creado cerca de 23 millones de guardianes con un acumulado de 872 millones de horas de juego.

Gracias a estos datos desde Bungie afirman ser capaces de mantener en nómina a los más de 500 empleados que tienen en plantilla trabajando día a día para crear nuevas misiones tanto para el Destiny original como para sus expansiones y su más que previsible secuela.

Etiquetas
stats