Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las misiones secundarias tendrán un impacto total en The Witcher 3

The Witcher 3

Álvaro Alonso

Este fin de semana, varios desarrolladores del equipo de The Witcher 3: Wild Hunt, la nueva y ansiada aventura de Geralt de Rivia, han dado multitud de detalles sobre el juego gracias a diversas entrevistas llevadas a cabo por el portal GameSpot. Entre ellas destacamos la realizada al Diseñador Jefe de Misiones, Mateusz Tomaszkiewicz, que ha hablado sobre el impacto que nuestras acciones tendrán en la trama y el entorno del juego.

En primer lugar, Tomaszkiewicz ha explicado que el equipo se ha centrado primero de todo en la trama central, en la historia de Geralt, Ciri y Yennefer, y que a partir de ahí fueron creando misiones secundarias que estuvieran muy conectadas con la historia. “Mientras avanzas por la historia principal, puedes continuar e ignorar las tramas de algunos lugares o personajes importantes que conoces” ha explicado. “Tú decides, entre ignorarlas o participar en ellas, y puede producir consecuencias en el mundo”.

En estas misiones, tanto principales como secundarias, Geralt tendrá que tomar decisiones, y desde CD Projekt RED han intentado dotarlas de la mayor libertad posible. “Hay cierto tipo de libertad en cómo actúa Geralt” ha explicado Tomaszkiewicz. “¿Qué decisiones toma, y cómo impactan a su mundo? También intentamos evitar las división en blanco o negro de decisiones [...] Para nosotros es más como estar en un dura situación y tener que manejarla de alguna manera [...] El peor de los males. Muchas veces te sentirás como 'Vale, ninguna de estas soluciones es buenas. ¿Qué debería hacer?”.

Tomaszkiewicz también ha comentado que al decidir ayudar a algunos personajes, podemos abrir nuevas tramas de misiones, y no simplemente misiones secundarias. Nunca sabemos lo que puede surgir de hablar con un NPC. “Revelarlas [estas misiones] pueden tener consecuencias para el mundo. Básicamente puede afectar a lo que ocurrirá más adelante en la historia principal. Estas misiones secundarias están fuertemente conectadas con la historia central”. En el juego en total hay entre 8 y 10 tramas, con sus respectivas misiones y tres misiones secundarias. Luego, además, están las misiones menores que no afectan a la trama.

Tenemos la historia principal y muchas ramas importantes” ha especificado el creativo. “Estas ramas terminan a medida que avanzas con la historia principal [...] Si no las completas, tendrán un impacto en la trama [...] Por ejemplo, una misión con una hechicera. Si ignoras esta línea de misiones secundaria, más tarde descubrirás lo que le ha ocurrido a la hechicera en la trama principal”. Por supuesto, eso significa que algunas misiones “caducarán” al superar algún punto de la trama principal.

The Witcher 3: Wild Hunt saldrá a la venta el 19 de mayo, para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Etiquetas
stats