Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Playstation 4 cruza la barrera de los 10 millones de consolas vendidas

PS4 Playstation

Daniel Moreno

Sony sabe que parte con ventaja en esta nueva generación de consolas, por lo que para su conferencia de prensa en la Gamescom 2014, la feria de videojuegos más importante de Europa, quería demostrar su fuerza con la presentación en sociedad de llamativos juegos exclusivos como Until Dawn y el indie Alienation. Pero antes de dar paso a los juegos el jefazo de Sony Computer Entertainment Europa ha querido abrir la conferencia con un dato sencillamente arrollador: Playstation 4 ha roto la barrera de los 10 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre.

De esta forma se confirma nuevamente que la plataforma next gen de Sony va en cabeza y distancia significativa de Xbox One, llegando incluso a triplicar las ventas de la consola de Microsoft en varios mercados, incluidos antiguos feudos de los de Redmond.

Estas cifras espectaculares han servido incluso para impulsar los ingresos de la compañía nipona, la cual llevaba años con unas cuentas de capa caída debido a las bajas ventas de su división de televisores y smartphones. Además hace poco anunciaron que habían conseguido reducir su precio de fabricación, por lo que sacan aún mayor tajada de cada consola vendida.

Ahora el sueño de Sony es hacer de PS4 la consola de sobremesa más vendida de la historia, algo para lo que tendrán que superar las 123 millones de unidades vendidas por su icónica PS2.

Etiquetas
stats