Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Playstation Network sufre un nuevo ataque hacker

Playstation Network

Daniel Moreno

Cualquiera que tenga una consola Playstation y con ella una cuenta en Playstation Network recordará el durísimo ataque sufrido por la plataforma en 2011, que acabó con el robo de cientos de datos privados y contraseñas manchando en gran medida la reputación de una Sony a la que no fueron pocos los que acusaron de no saber actuar a tiempo y defender lo que más importa: la privacidad de los usuarios.

Este sonado caso llevó a Sony a los tribunales, viéndose obligada a pagar una cuantiosa multa a los afectados. Ahora sabemos que su plataforma virtual acaba de sufrir un nuevo ataque, aunque esta vez las consecuencias han sido mucho menores.

Se trata de un ataque DDos, bastante de moda hoy en día. Este tipo de ataques de ‘denegación de servicio’ consiste básicamente en saturar los servidores con miles de peticiones de acceso simultáneas, lo que provoca su caída. Sin embargo no hay que lamentar nada que vaya más allá de las molestias causadas, ya que no han logrado acceder a ningún tipo de dato privado.

Al contrario de lo que suele ocurrir con estos ataques, sus autores han saltado a la palestra para reivindicarlo mofándose de ello en su cuenta de Twitter, llegando a acusar a la compañía nipona de no invertir los beneficios generados por su red en mejorarla y proteger la privacidad de sus usuarios. Se sabe que el FBI ha abierto una investigación para darles caza, dado que por lo visto han sido capaces incluso de modificar el rumbo del avión en el que viajaba el presidente de Sony Online, John Smedley, con tan sólo emitir un aviso de ataque terrorista falso.

A estas horas Playstation Network está volviendo a la normalidad, por lo que es probable que quien quiera pueda acceder ya a sus juegos.

Etiquetas
stats