Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pokémon celebrará a lo grande su 20 aniversario

1999 Pokemon llega a Europa

Álvaro Alonso

2016 es el año que miles de fans de Pokémon estaban esperando, y es que las emblemáticas criaturas de bolsillo que tan buenos recuerdos nos han dejado y revolucionaron la industria del videojuego cumplen 20 años.

Así es, ya han pasado dos décadas desde que tímidamente salieron a la luz Pokémon Verde y Rojo en Japón, dando inicio a un fenómeno que no ha decaído en todo este tiempo, con más de 275 millones de copias de videojuegos vendidos, más de 21.500 millones de cartas distribuidas en 11 idiomas y 74 países, cerca de medio millón de jugadores en eventos cada año y más de 800 episodios de la serie de televisión.

Nintendo y The Pokémon Company ya anunciaron que tenían planes especiales para celebrar este aniversario, y ahora han decidido especificar exactamente de qué se trata. Atentos, porque se guardan varios ases bajo la manga.

 

 

Lo primero que muchos fans se preguntarán es “¿Habrá nuevos juegos?” y la respuesta es sí, aunque no de la forma en que esperáis. En 2016 saldrá a la venta para Wii U Pokkén Tournament, el juego de combates que fue lanzado el año pasado para máquinas recreativas en Japón. Nintendo 3DS también recibirá nuevos juegos este año, como Pokémon Rumble World, el 22 de enero, y Pokémon Mundo Megamisterioso, el 19 de febrero.

A eso hay que sumar el lanzamiento de los clásicos Pokémon Rojo, Pokémon Azul, Pokémon Amarillo y Pokémon Verde (este último sólo en Japón), que llegarán a la consola virtual de Nintendo 3DS el 27 de febrero, coincidiendo con el lanzamiento original de hace veinte años.

También hay que contar como nuevo juego Pokémon GO, el título para Android e IOS que nos permitirá coleccionar y combatir mediante un sistema de realidad aumentada.

 

 

También el 27 de febrero llegarán a las tiendas tres ediciones especiales de Nintendo 2DS, consola inédita hasta la fecha en el país nipón, inspiradas en los cuatro clásicos de Pokémon. Incluirán una lámina con 15 pegatinas que pueden usarse para personalizar la consola y un código de descarga de un tema para el menú HOME. Cada una de las consolas vendrá con un juego preinstalado.

No es preocupéis, porque si queréis vuestra portátil “Pokemonera” y no sois de Nintendo 2DS, también podréis haceros con el pack de New Nintendo 3DS, que trae preinstalados los tres juegos originales y, además, trae dos carcasas intercambiables, una de Charizard y otra de Blastoise.

Por otro lado, durante todo el año se distribuirán Pokémon especiales en las últimas cuatro ediciones del juego, es decir, Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alga. Se trata de varios Pokémon legendarios, así como otros especiales, que en Europa se repartirán de distintas formas.

 

 

Los jugadores de consola no serán los únicos beneficiados este aniversario. El Juego de Cartas Coleccionables recibirá una re-edición conmemorativa del primer pack de cartas, así como una nueva expansión llamada Pokémon JCC: Generaciones, con más de 110 cartas de Pokémon míticos para coleccionar. Eso incluye a algunos como Mega-Charizard-EX, Mega-Blastoise-EX y Mega-Venusaur-EX, Pikachu, Snorlax, etc. Esta expansión se centrará en cubrir “el viaje de un entrenador”, desde el momento que elige su Pokémon inicial a los combates de alto rango. Durante el resto del año se lanzarán otras Colecciones de Pokémon Singulares.

Por otro lado, varias cadenas de televisión y plataformas a la carta emitirán la icónica serie, así como la interminable lista de películas. Las adaptaciones también estarán disponibles en plataformas como iTunes, Google Play y Amazon.

Las celebraciones arrancarán el 7 de febrero, coincidiendo con la emisión de un nuevo spot de televisión durante la retransmisión de la Super Bowl 50 en Estados Unidos.

 

 

Ahora, lo que muchos fans esperan. ¿Habrá un gran juego de la saga principal para celebrar el aniversario? De momento no hay nada confirmado, pero los rumores apuntan a que Nintendo se prepara para anunciar un nuevo juego de Pokémon en abril, con planes de lanzarlo en los últimos meses del año. Ahora bien, en caso de que sea cierto, ¿con qué nos toparemos? ¿Una nueva generación, un hipotético Pokémon Z, un remake? Habrá que esperar para verlo.

¿Queréis saber más de estos 20 años de Pokémon? Pues en su web oficial nos ofrecen una cronología detallada con todos sus éxitos. ¿A qué esperas para echarle un vistazo?

Etiquetas
stats