Puede que Destiny no sea el videojuego más original del mundo

Todo aquel que lleve ya unos años disfrutando con los videojuegos habrá tenido alguna vez la sensación de que aquello a lo que está jugando ya lo ha probado antes de una u otra forma. Quizás cambien pequeños matices, quizás los personajes se llamen de otra forma y quizás el apartado visual sea mucho más potente, pero sin lugar a dudas es inevitable no sufrir más de un déjà vu agudo.

Dejando atrás la polémica en torno a la supuesta falta de originalidad por la que atraviesa esta industria durante los últimos años, dando lugar a una infinidad de secuelas de los títulos de mayor éxito y el lanzamiento de productos clónicos para explotar una fórmula que funciona muy bien en las tiendas, lo cierto es que incluso en las nuevas IPs que prometen ofrecer una experiencia completamente revolucionara nos encontramos con esta sensación, y Destiny no iba a ser ni muchísimo menos una excepción.

Más allá de ser comparado con otros grandes nombres del presente como Halo y Borderlands, hay usuarios que han echado la vista atrás encontrando curiosas similitudes con el gran Phantasy Star Online, título que Sega lanzó allá por el año 2000 para su Dreamcast como uno de los grandes pioneros del género MMO al sumergirnos en un universo de fantasía donde compartir nuestra experiencia con cientos de jugadores de todo el mundo.

No nos vamos a extender demasiado en las similitudes existentes entre un título y otro, ya que para eso está la imagen publicada en Imgur. Tan sólo queremos añadir una cuestión, ¿podría ser Destiny el nieto no reconocido de la obra de Sega?.