Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La realidad virtual de Valve es ‘anti-mareos’, según el propio Gabe Newell

Vive Valve y HTC

Daniel Moreno

Ya hemos perdido la cuenta de las noticias que hemos escrito esta semana relacionadas de una forma u otra con la realidad virtual, ya sea por el anuncio de nuevos dispositivos, por la actualización de otros ya conocidos como Project Morpheus o por el anuncio de nuevas herramientas para dar forma a un ecosistema de realidad virtual más accesible y orgánico que el actual.

Marcas como Facebook (Oculus VR), Sony y AMD están metidas como quien dice en el ajo, tratando de aprovechar la Game Developers Conference de San Francisco para destacar sobre el resto con la presentación de sus últimas novedades. Y a esa cita se ha sumado por todo lo alto Valve, compañía responsable de Steam y del mítico Half Life, para confirmar que están trabajando en un dispositivo propio denominado SteamVR Vive junto a la tecnológica HTC.

Sobre dicho dispositivo y el panorama actual de la realidad virtual ha hablado Gabe Newell, fundador y máximo responsable de Valve, asegurando que hoy por hoy los cascos actuales son “los mejores provocadores de mareos del mundo”. Sin embargo ha tenido mejores palabras para su propio dispositivo, afirmando que el uso de una tecnología llamada Lighthouse, unido a la precisión excepcional de Vive, permite que la tasa de mareos sea del “cero por ciento”.

De ser cierta dicha afirmación, desde Valve y HTC habrían acabado con uno de los mayores problemas de la realidad virtual, permitiendo que día a día se acerque más a la realidad para dejar de ser un sueño de ciencia ficción.

Etiquetas
stats