Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El remake de Final Fantasy VII no será 100% fiel

Final Fantasy VII

Álvaro Alonso

El anuncio del remake de Final Fantasy VII ha dado una alegría a miles de fans, que ya se frotan las manos imaginando cómo será revivir la mítica aventura de Square Enix. Sin embargo, los que esperen la misma historia y personajes pueden ir olvidándose de ello, porque el juego no será 100% al original.

Así lo ha confirmado Tetsuya Nomura, director del juego, al medio japonés Famitsu. “No puedo entrar en detalles, pero no va a ser un simpe remakecomenta. “Digamos que si solo embelleciéramos los gráficos para el hardware actual, no creo que eso fuera a superar la versión original. Esta salió en 1997 y, si la analizas hoy en día, puedes ver lo anticuados que están los gráficos y lo sistemas del juego. Pero eso también es parte de Final Fantasy VII. En un juego como este, si sólo rehaces los gráficos, no creo que obtengas algo excitante”.

Nomura no ha especificado qué cambios habrá exactamente, aunque sí ha dejado caer que habrá “más mecanismos de trama en la historia”. De esto se encargará el diseñador Kazugishe Nojima. Sin embargo, ¿qué significan esas palabras? ¿Van a reescribir una parte de la historia, con el riesgo que eso supone? ¿O simplemente van a ampliarla en algunos puntos, para mejorar la experiencia de los jugadores?

Habrá que esperar para ver qué se trae Square Enix entre manos, y cómo reaccionan los fans a los cambios. Porque si algo está claro es que los seguidores de una saga son exigentes, y no van a aceptar cualquier cosa que les pongan sobre la mesa.

Etiquetas
stats