Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La revolución sexual llegó a Los Sims 4

Los Sims 4

Alberto de la Vara

Estamos hartos de ver videojuegos que rompen la lógica de los cánones establecidos, e incluso con los valores éticos y morales de nuestra sociedad. A nadie le extraña jugar a un juego en el que se acribille a tiros, ni el que se haga pedacitos a nuestros enemigos con un cuchillo oxidado. Ahora bien, si lo que vemos en pantalla son a dos hombres besarse, un matrimonio entre dos mujeres, o una adolescente en una clínica abortista, la cosa cambia, que se lo cuenten si no a Gallardón…

Este tipo de situaciones suelen ser comunes y dan pie a la polémica en simuladores sociales como por ejemplo Los Sims, que en muchas ocasiones han mostrado a este tipo de relaciones pero por mero accidente, como fue el caso de las relaciones homosexuales, que no estaban incluidas a propósito en la versión inicial del juego.

En Los Sims 4, el modder Billy Rand, según informa desde el medio Kotaku, se ha propuesto que la vida en Los Sims no sea como “la casa de la pradera”, y se acerque lo máximo posible a la vida real. Por lo tanto podremos ver situaciones de los más rocambolescas, al más puro estilo “embarazada a los 15” y casos en los que los personajes se pueden enamorar y casarse con más de una persona o incluso caer en los encantos de la endogamia con relaciones entre familiares.

Etiquetas
stats