Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No me seas GAY en Los Sims 4

'Casual', 'Deportiva', 'Formal'... ¿Y Lesbiana?

Daniel Moreno

Hay editoras de videojuegos que de vez en cuando tienen algún encontronazo con ciertos colectivos sociales. Y qué decir, en ciertas ocasiones se lo tienen merecido. Sin embargo el caso de Electronic Arts es diferente, ya que hablamos de una compañía que siempre ha demostrado apostar por que cada cual pueda ser quién quiera ser en sus videojuegos favoreciendo romances de tipo heterosexual, homosexual y bisexual. Títulos como Mass Effect, Dragon Age y Los Sims son prueba de ello, aunque se ve que con Los Sims 4, la última obra de Maxis, han tenido un pequeño percance que casi les mancha el expediente.

Por lo visto todo ha surgido a raíz de que ciertos usuarios se han percatado de que no podían usar palabras como ‘gay’, ‘lesbiana’ y ‘homosexual’ para nombrar a su personaje o describirlo, dado que el identifica tales palabras como prohibidas e impide compartir su experiencia en línea, algo que así de primeras puede sonar a censura pura y dura.

Es por ello que bien pronto han saltado las críticas contra EA, quienes no han tardado en identificar el problema tal y como han asegurado al medio Kotaku:

Los Sims tienen una larga historia de apoyo a la libertad de los jugadores, independientemente de la preferencia sexual. La Galería utiliza un programa de filtrado automático que filtra ciertas palabras, incluyendo algunas de las que se mencionan. Somos conscientes de ello y estamos trabajando en una solución que lanzaremos pronto”.

Un ejemplo de que Los Sims 4 no busca en absoluto sembrar el descontento entre estos colectivos es que se trata de un juego prohibido en Rusia para menores de 18 años por entrar en conflicto con las políticas anti-gays del Kremlin.

Así que lo dicho, un error lo tiene cualquiera.

Etiquetas
stats