Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

A Techland no le importaría volver con Dead Island 2

Dead Island 2

Daniel Moreno

A Techland le van muy bien las cosas ahora mismo. Después de todo el estudio polaco ha conseguido elevar el listón con su notable Dying Light, un título con el que han demostrado que podían hacer algo diferente a lo visto en esa gran saga por la que todos les conocen, Dead Island.

El caso es que Dead Island quedó en manos de su editora Deep Silver, quien encargó el desarrollo de una segunda entrega numerada a Yager. Muchos de vosotros ya sabéis cómo acabó esto: Deep Silver, no contenta por cómo iban las cosas, largó recientemente a Yager generando la incógnita de quién se ocupará de sacar adelante Dead Island 2 de cara a cumplir con un lanzamiento previsto para el año que viene.

Sobre este tema se han pronunciado ahora los responsables originales de la franquicia, Techland, quien en palabras de Tymon Smektala han reconocido que el final de Yager “es una noticia triste” porque “cuando algo como eso pasa en la industria del videojuego siempre es negativo, nunca puedes estar contento cuando otro estudio falla porque podías haber sido tú”.

Lejos de quedarse ahí Smektala ha afirmado que “me encantaría volver a Dead Island, y creo que hay espacio para ambas franquicias –Dying Light y Dead Island– en el mercado. Dead Island es nuestra criatura, es el juego que nosotros imaginamos y desarrollamos. Nosotros creamos ese juego y tenemos una conexión muy fuerte con la licencia”.

Etiquetas
stats